COSTA CHICA: ROSTROS, PAISAJES Y DIABLOS

FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ LUIS MARTÍNEZ MALDONADO

A José Luis Martínez Maldonado lo conocimos hacia el 2008, en los tiempos del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México, en la organización de exposiciones fotográficas, de carteles, conferencias, presentaciones de libros y series de televisión orientadas al conocimiento, el reconocimiento, la valoración y el respeto de las expresiones de la diversidad cultural, étnica y lingüística de México.

Lo vimos en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED. Luego en el Programa de Afrodescendencia y Diversidad Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en actividades de investigación y de organización del movimiento afromexicano de nuestro país.

Durante más de una década, José Luis Martínez Maldonado ha registrado con su cámara fotográfica las expresiones étnicas y culturales de todas las poblaciones afromexicanas.

En esta ocasión, la Revista Diversidad Cultural presenta su registro fotográfico en la región Costa Chica, Guerrero – Oaxaca, cuyo recorrido visual nos muestra rostros, paisajes y diablos, como componentes significativos y simbólicos de las identidades culturales afromexicanas, que alimentan desde el pasado los rituales cotidianos del presente.

rodoldo-ciesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *