La primera ministra de Escocia encabezará marcha del orgullo gay

ESCOCIA, 27 de julio (AlMomentoMX).- El próximo domingo 29 de julio la ciudad de Glasgow en Escocia tendrá un desfile en apoyo a la comunidad LGBT del mundo y la primera ministra, Nicola Sturgeon, será la cabecilla de la marcha.

La primera ministra será coronada en uno de los desfiles ciudadanos más grandes de Europa: cerca de 8 mil personas marcharían por las calles de la ciudad, acompañados de 50 mil espectadores, según las expectativas de los organizadores.

Para poder encabezar el desfile gay, Nicola Sturgeon decidió no asistir a una reunión con Donald Trump pues el presidente de Estados Unidos se encuentra de gira en Reino Unido.

“Estoy orgullosa de que Escocia sea considerada una de las naciones más progresistas respecto a la igualdad de derechos y el Día del Orgullo Gay en Glasgow es un evento fantástico que acerca a las comunidades y celebra todo lo que la comunidad LGBTQ aporta a la vida de Escocia”, aseguró la ministra de 48 años, quien es la primera mujer en su país en llegar al puesto político más alto.

El año pasado, Nicola Sturgeon también hizo historia al convertirse en la única primera ministra en funciones en asistir a un desfile del orgullo LGBT. Por esa asistencia y su liderazgo en una reforma constitucional que permitió el matrimonio igualitario en Escocia, este año fue invitada al desfile con una condecoración especial: el título honorario de “La Gran Mariscal” en la defensa de la diversidad sexual.

Cabe mencionar que tres días después de la elección del 8 de noviembre de 2016, cuando Trump resultó electo como presidente de Estados Unidos, Nicola Sturgeon dijo ante legisladores de su país que esperaba que el nuevo mandatario se comportara diferente a partir de su victoria. “Sus comentarios en la campaña fueron profundamente aberrantes”, dijo la primera ministra.

http://almomento.mx/la-primera-ministra-de-escocia-encabezara-marcha-del-orgullo-gay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *