Quiere Damián Alcázar que podamos ver cine maravilloso en México

Elizabeth Flores / sdpnoticias.com

Más que un voto de confianza, Damián Alcázar ha depositado su esperanza por el trabajo que personas de diferentes artes y oficios podrán hacer ahora por el país, luego del resultado electoral que lleva la promesa de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República. Reconociendo que existen prioridades presupuestales, el actor no hace otra cosa más que reafirmar que tiene los pies sobre la Tierra y que está indudablemente involucrado con el tiempo que le ha tocado vivir, mirar e interpretar.

En un abarrotado Teatro Juárez, (…) el actor recibió la Cruz de Plata que otorga el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como la Medalla Filmoteca UNAM, elaborada con la plata recuperada de las copias de películas de 35mm.

Sus primeras palabras fueron dedicadas a la belleza y complejidad de Latinoamérica, toda vez que desde la frontera norte con Estados Unidos hasta la Patagonia «somos un solo país».

«He sido peruano, boliviano, ecuatoriano, colombiano y ahora me concentro en ser dominicano. Me encanta hacer ese trabajo», sintetizó acentuando en la diversidad fonética de las nacionalidades el carácter plural de sus interpretaciones y su trabajo en más de 70 películas realizado en 38 años.

Más que el presupuesto público para hacer cine —pues considera que la Educación es la prioridad y existen otras formas de financiamiento—, o el nombramiento de María Novaro como futura titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) —a quien reconoció su capacidad creadora, talento y experiencia—, la principal preocupación del actor es «no poder ver cine maravilloso», pues trabajos actorales como el de Tenoch Huerta —presente en el homenaje—, «nunca los podemos ver (en México) y eso es indigno».

«Espero podamos conseguir salas de cine para ver cine de todo el mundo y del nuestro», sentenció (…).

https://www.sdpnoticias.com/enelshow/cine/2018/07/28/quiere-damian-alcazar-que-podamos-ver-cine-maravilloso-en-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *